Mientras te estás preparando para tus vacaciones, toma en cuenta de que dejarás tu casa sola un tiempo y necesitas tomar medidas de precaución para protegerla cuando no estés.  Hay muchas maneras de asegurarse de que tu residencia permanezca libre de accidentes y robos. Gracias a una mayor conciencia de los consejos de seguridad en el hogar y una tecnología más sofisticada, estos delitos son cada vez más extraños.

Una de las cosas más fáciles que podemos hacer es tratar de no demostrar que la casa está vacía.  Configura temporizadores en luces, radios y televisores para que se enciendan automáticamente en diferentes momentos durante la mañana y la noche. Pídele a alguien que estacione su automóvil en tu entrada. Coloque las cortinas de las ventanas como de costumbre.

Revisa las puertas y ventanas. Puede parecer obvio, pero revisa dos veces para estar seguro. Dile a un vecino de confianza que estarás fuera por un tiempo y pídele que vigile tu casa. Indíqueles que llamen a las autoridades si ven algo sospechoso o que parezca peligroso en las instalaciones.

No hagas actualizaciones de estado en las redes sociales. Nunca difundas tu ubicación en las redes. Incluso si crees que sólo tus amigos o compañeros ven tus perfiles en línea, lo más seguro es no dejar ninguna posibilidad para un robo.

Los sistemas de monitoreo remoto ofrecen videos y fotos en tiempo real de tu hogar, algunos con la capacidad de encender y apagar los sistemas de seguridad y enviar alertas en caso de intrusos, incendios o gases tóxicos de monóxido de carbono.

Síguenos para darte más consejos sobre seguridad, somos: Servicios Capacitados UR. S.A DE C.V.